La Institución

Los CURSOS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA COMUNIDAD (CLEC) se iniciaron en el año 1995 como una actividad de extensión de la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. El objetivo de su creación fue dar una respuesta a las necesidades de capacitación en idiomas a la comunidad de Rosario y su zona de influencia brindando una novedosa formación de calidad.

El proyecto original incluía lenguas tradicionales como Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán. A medida que se fue afianzando la propuesta, y con el objeto de atender las crecientes demandas de la sociedad, se incorporaron progresivamente Español para Extranjeros en 1997, Lenguas Originarias (Qom, Quechua y Guaraní) y Latín en 2009, y, a partir de 2010, Chino, Japonés, Hebreo y Árabe.

La repercusión alcanzada y la excelencia académica llevó a los CLEC a constituirse en uno de los centros plurilingües más importantes de la región y a ofrecer cursos preparatorios para exámenes internacionales como First Certificate in English (Inglés), CELPE-Bras (Portugués), CELI (Italiano), DELF (Francés), Zertifikat Deutsch (Alemán), HSK (Chino) y Tokimeki Nihongo (japonés).

Autoridades

Directora Escuela de Lenguas

Prof. Silvina Magnani

Coordinación

Prof. Maria Lorena Pafumi

Coordinación Académica

Dra. Prof. Florencia Miranda

Administración

Secretaria

Prof. María Fernanda Solera

Secretaria

Prof. Rosana Tuttolomondo

Secretaria

Trad. Marisa Solavagione

Cuerpo Docente

Nuestros profesores son egresados de institutos de formación docente terciaria / universitaria de la Argentina o del extranjero.